Convocatoria 2020 – Festival Internacional de cine de Pasto

Convocatoria 2020

 

Cierre general en todas las categorías: 31 de julio de 2020

 

1. CONVOCATORIA DE PELÍCULAS

Nota: Por películas se entiende cualquiera sea su duración.

A. Requisitos generales para las películas

  1. Solo pueden participar producciones estrenadas después de enero de 2018.
  2. Solo producciones en idioma español o con subtítulos en este idioma.
  3.  No pueden participar producciones seleccionadas anteriormente en el FICPA.
  4. No se admiten producciones que promuevan instituciones o empresas, ni realizados para la televisión de tal suerte que contengan cabezotes, publicidad o cortes para franja comercial.

 

B. Requerimientos específicos solo para los trabajos que sean seleccionados

  • Suscribir la autorización de exhibición según anexo que será remitido a los productores a los correos electrónicos registrados.
  • Remitir link de proyección y/o descarga según sea el caso.
  • Remitir el siguiente material: poster, tráiler para el caso de largometrajes, fotograma, foto del director, sinopsis. 
  • Se fijará una fecha para la entrega de los anteriores materiales, de no ser allegados la película no podrá será exhibida y su cupo podría asignarse a otra producción.

 

C. Medios de envío de las películas

Se puede enviar por cualquiera de las siguientes 2 formas:

  1. A través de de las plataformas Movibeta, Festhome y Clickforfestivals.
Plataforma Click For Festival
  1. Remitiendo el enlace de visualización youtube o vimeo a través del formulario dispuesto en la página www.ficpa.co.

 

D. SECCIONES Y CATEGORÍAS

CONVOCATORIA DE PELÍCULAS COLOMBIANAS

1. LARGOMETRAJE COLOMBIANO DE FICCIÓN

  • Producción o coproducción colombiana superior a 60 minutos + Requisitos Generales.

2. LARGOMETRAJE O MEDIOMETRAJE COLOMBIANO DOCUMENTAL

  • Producción o coproducción colombiana superior a 25 minutos + Requisitos Generales.

3. CORTOMETRAJES COLOMBIANOS

  • Producciones de duración máxima 25 minutos. Género: ficción, documental o experimental. + Requisitos Generales.


 

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE PELÍCULAS

4. LARGOMETRAJE ANDINO DE FICCION

  • Producción o coproducción de los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile o Argentina, de duración superior a 60 minutos. + Requisitos Generales.

5. LARGOMETRAJE INTERNACIONAL DE FICCIÓN

  • Producciones de países no andinos, de duración superior a 60 minutos + Requisitos Generales.


6. LARGOMETRAJE O MEDIOMETRAJE INTERNACIONAL DOCUMENTAL

  • Producciones de cualquier país, excepto Colombia, con duración superior a los 25 minutos + Requisitos Generales.

7. CORTOMETRAJES INTERNACIONALES

  • Producciones de cualquier país, excepto Colombia, con duración no superior a 25 minutos, género ficción, documental o experimental + Requisitos Generales.


 

CONVOCATORIA DE PRODUCCIONES NARIÑENSES

8. CORTOMETRAJE NARIÑENSE:

  • Producciones grabadas en Nariño en cualquier género (ficción, documental o experimental) que no superen los 25 minutos de duración. Si se trata de animación el director debe ser nariñense.

9. VIDEO CLIP NARIÑENSE:

  • Videos musicales grabados en Nariño con duración máxima 5 minutos.

 


SELECCIÓN TEMÁTICA DE CORTOMETRAJES: Para participar en esta sección obligatoriamente deben inscribirse en las categorías en competencia (Colombiana, internacional o regional) e indicar en el formulario (para películas remitidas por la página www.ficpa.co) la categoría temática o técnica que corresponda.  Para películas remitidas por las plataformas aliadas la curaduría del festival podrá escoger libremente de las películas remitidas para conformar las secciones temáticas.

  1. CULTURA VIVA Y PATRIMONIO

Producciones sobre patrimonio cultural material o inmaterial colombiano.

  1. SOCIEDAD DIVERSA

Producciones de cualquier nacionalidad y que tengan como tema las comunidades o poblaciones étnica, con discapacidad, género o Lgbti.

  1. SOCIEDAD CONSCIENTE

Producciones de cualquier nacionalidad que tengan como tema los derechos humanos, el medio ambiente, el animalismo, la convivencia, la política o la salud.

  1. ANIMACIÓN

Producciones de cualquier nacionalidad realizadas empleando la animación.


  1. INFANTIL

Producciones de cualquier nacionalidad dirigidas a público infantil.


¡Gracias por participar, convocatoria cerrada!




2. OTRAS CONVOCATORIAS

  • PONENCIAS PARA EL III SEMINARIO FICPA: Se trata de un ciclo de ponencias de máximo 25 minutos de exposición, con temática libre pero relacionada con el cine. Los interesados en participar deberán remitir al correo academiaficpa@gmail.com el título de la ponencia, un breve resumen de ella, nombre, foto, teléfono y perfil del ponente.  En el asunto del correo colocar “PONENCIA”.  (Considerando que el seminario podría realizarse de manera virtual, los ponentes seleccionados deberán suscribir una autorización de derechos para la transmisión, la cual se remitirá oportunamente al participante para su firma y devolución al festival, de no hacerlo se excluirá la ponencia).
  • PROPUESTAS PARA TALLERES NUESTRO TALENTO: Dirigido a Nariñenses o residentes actuales en Nariño con formación o experiencia en algún campo relacionado con el audiovisual que estén interesados en dictar talleres cortos de formación  de máximo 8 horas, realizables en el marco del festival, los cuales puedan dictarse también de manera virtual.  Los interesados deberán remitir al correo academiaficpa@gmail.com la propuesta del taller, metodología, temas, número máximo de asistentes, nombre, perfil, copia de la cédula, dirección de residencia, foto del tallerista y teléfono.  En el asunto del correo deben titular “TALLER NUESTRO TALENTO”.



  • LABORATORIO DE TALENTOS: Dirigido a proyectos audiovisuales de cortometrajes o largometrajes opera primas que no hayan empezado su rodaje, ya sean  documentales o de ficción, de estudiantes universitarios que recibirán tutorías para su proyecto con los profesionales invitados. Los interesados deberán remitir al correo academiaficpa@gmail.com con el asunto CAMPAMENTO DE TALENTOS, adjuntando: nombre del proyecto, indicar si es cortometraje o largometraje de ficción o documental,  sinopsis, guion o escaleta, tratamiento, poster o imagen provisional o definitiva del proyecto, nombre del participante (2 máximo por proyecto), foto, institución donde estudia y carrera que cursa, edad, dirección de residencia, teléfono de contacto. 
  • EXPOSICIÓN DE AFICHES: Pueden participar afiches de las producciones participantes en el festival, remitir en formato JPG, resolución 300 ppp, indicando nombre del diseñador, película, remitente, dirección y teléfono.
  • “ENCUENTRO DE PRODUCTORAS NARIÑENSES 2020: Dirigido a productoras radicadas en el departamento de Nariño para tener un espacio de difusión, encuentro y pitch con profesionales. Los interesados deben remitir un correo a academiaficpa@gmail.com con el asunto ENCUENTRO DE PRODUCTORAS, con los siguientes datos: Nombre de la productora, nombre de la persona representante de la productora que participará en el encuentro, dirección de residencia, correo electrónico, teléfono, foto de la imagen de la productora (logo), foto de la persona representante, información de la página y redes de la productora, link de reel de presentación de la productora, hoja de vida de la productora participante donde se presente la trayectoria, trabajos realizados, perfiles de las personas que integran la productora y demás conceptos o información que estimen necesaria en su presentación”.

¡Gracias por participar, convocatorias cerradas!


Nota de Reserva: La organización del Festival, bajo las actuales circunstancias de pandemia por COVID-19, considerando las restricciones de eventos presenciales y las contingencias de financiación del festival por esta causa, se reserva el derecho de cambiar fechas del evento o incluso cancelar el mismo, prescindir de algunas secciones y de ofrecer o no estímulos de participación.  También de realizar el festival de manera presencial o virtual, sea de manera parcial o total. En caso de hacerlo virtual se comunicará a los seleccionados las condiciones de proyección o realización de las actividades, proponiéndoles las condiciones para la participación virtual para que los seleccionados puedan aceptarlas o rechazarlas.