Conversatorio de Actuación con Carolina Cuervo – FICPA 2023

Conversatorio de Actuación con Carolina Cuervo

Carolina Cuervo

Carolina Cuervo - Actriz

Nació en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 1 de Octubre de 1979 es actriz y literata. Empezó a actuar desde los cinco años. Con más de 20 años de experiencia, cuenta con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión recorriendo casi todos los géneros, incluido el de los musicales.

Se hizo famosa en dos series inolvidables: Pequeños gigantes y Oki Dok¡, realizó su primera gira internacional mucho antes de tener cédula de ciudadanía, y ha trabajado en más de una docena de telenovelas y en otras tantas series.

Carolina estudió actuación en The Actor Circle Theater de Los Ángeles, aceptó dirigir la revista colombiana Aceite de perro, título que evoca uno de los cuentos del escritor estadounidense Ambrose Bierce.

Ha hecho reír al público en obras como Solteríta y a la orden o El auténtico Rodrigo Leal, y también lo ha conmovido hasta el llanto en algunas como Heroína o Laura: abandonada. Empezó su carrera de la mano de su madre, la aclamada directora Toni Navia, de quien admira "su amor por el trabajo, su profesionalismo, su orden y su tesón para salir adelante en un medio tan complejo", Ha trabajado en series de la televisión norteamericana, participó en la versión mexicana de Greys Anatomy y protagonizó la película guatemalteca Cápsulas, con la que viajó a 18 festivales internacionales de cine.

Carolina Cuervo tiene una risa desbordada y contagiosa y un sentido del humor con el que es capaz de combatir cualquier asomo de tristeza. Quienes la conocen de cerca admiran su sencillez y una bondad que administra con discreción. Curiosa e inquieta intelectualmente, también ha sido traductora, profesora universitaria y corresponsal de un programa de radio.

Día: martes 16 de octubre
Hora: 11:00 pm
Lugar: Coliseo Guillermo de Castellana - Cesmag