El Llanto De Los Andes – FICPA 2020

El Llanto De Los Andes

poster el llanto de los andes

CORTOMETRAJE NARIÑENSE – PRESELECCIÓN

poster el llanto de los andes
laureles selección nariñense

El Llanto De Los Andes

Director: Javier Antonio Urbano Caicedo
Ciudad: Sapuyes
Duración: 15’12

Una tribu de indígenas habita un extenso páramo en los Andes nariñenses, en el tiempo de la conquista un grupo de soldados españoles realiza una travesía por estas tierras, los enfrentamientos se hacen inevitables sacando lo místico de aquella región y por la tristeza de la tribu surgió la protección de la naturaleza, aquella laguna que libraría la vida del cacique Sapuyana.

Ver la película aquí. Disponibilidad: 06/10/2020 8:00 pm. hasta 12/10/2020 11:59 pm.

3 Comments

  1. José Mario Escobar paguay dice:

    Los Andes desde sur a norte, desde occidente a Oriente, entre el espacio y el tiempo albergan inmensas manifestaciones culturales de pueblos ancestrales, que a pesar de la occidentalizacion siguen perviviendo…., como SAPUYES o SAPUIZ, que el lengua significa tierra de gente con sabiduría…. Excelente proyecto, en estos tiempos donde todos debemos mirar a la naturaleza y cuidarla, porque si atentamos contra ella, acabamos también con la existencia humana.

  2. José Francisco Urbano dice:

    Los Andes Nariñenses, testigos mudos donde albergó a nuestros ancestros, hoy luchan por sobrevivir ante la indolencia del hombre que lo destruye. Que buen cortometraje mostrando el imponente y majestuoso paisaje, felicitaciones a sus realizadores y que no muera la cultura. Que viva SAPUYES .

  3. Carolina Coral dice:

    Nos transportaron a esa historia que duele, desde ahí somos guerreros, luchadores, constantes aquí una muestra.
    Que los paisajes se usen para crear, para conservar , para mostrar, este trabajo es muy valioso y refleja la unión, el talento y el emprendimiento del Sapuyes de mi Corazón!
    Mil y mil Felicitaciones a todas las personas que participaron y aportaron a tan magnifica obra!
    Jóvenes ejemplo, gente pujante!