El Retorno de la Memoria – FICPA 2020

El Retorno de la Memoria

poster el retorno de la memoria

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL COLOMBIANO

poster el retorno de la memoria

El Retorno de la Memoria

Director: Julio César Goyes Narváez
Duración: 84’

Documental que narra un proyecto de investigación-creación parte del proyecto LEM Guaviare: lectura y escritura con medios. Colonos y emigrantes fundadores del municipio El retorno, Guaviare, cuentan a los niños del lugar sus vivencias y experiencias en diversas expresiones, más allá de los acontecimientos violentos con los cuales los medios de comunicación y políticos estigmatizan la región.

Ver la película aquí. Disponibilidad: 06/10/2020 8:00 pm. hasta 12/10/2020 11:59 pm.

10 Comments

  1. Heriberto dice:

    Tengo expectativa.

  2. Lorena sanchez dice:

    Felicitaciones a la profe Diana y a los estudiantes que participaron en el largometraje, espectacular la manera como nos dieron a conocer la belleza que tiene el municipio del retorno.

    • Jenny Sella dice:

      El Retorno a la Memoria un excelente Largometraje, se nota la dedicación y el esfuerzo que se tomó para la realización.

      Felicitaciones al Director Julio Cesar Goyes y todos aquellos que trabajaron en el, realmente es un trabajo fascinante.

  3. William dice:

    Buen largometraje. La historia de medio siglo de un pueblo que trae a la memoria buenos recuerdos. Felicitaciones.

  4. Andres Gabriel Contreras Herandez dice:

    Excelente trabajo, se nota el esfuerzo y compromiso para la realización y el cariño por esta tierra que ha dado tanto a propios y extraños. cada rincón de este país debería tener una evidencia audiovisual como esta, Felicitaciones !!

  5. Gladys Santos Pinto dice:

    Mil felicitaciones profe Diana del Pilar, es gratificante que el trabajo de su maestría haya sido plasmado en este documental. Y también felicitar al profe Julio César Goyes, inolvidable maestro, y s todos los colaboradores para esta producción.

  6. Anónimo dice:

    Quinde audiovisuales del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura – IECO

    • Javier Garzón dice:

      Excelente documental, es difícil no sentir rabia por el país olvidado, el marginado pero que guarda mucha riqueza en la pureza de sus gentes buenas, en los niños que se niegan a repetir una historia de violencia y horror, y que guiados por una profesora encuentran sentido en la memoria que relatan los mayores. Calidad en todo sentido,

  7. Anónimo dice:

    LEM Guaviare

  8. Felicitaciones a todos quienes hicieron parte de este trabajo audiovisual, a la profesora Diana, que bueno que inculqué el interés de los niños por recuperar la memoria de su pueblo, muy buena producción, gracias por compartir parte de la historia de colonización de El Retorno, admiración por estos pobladores que sufrieron los embates del clima, de la selva, en su gallardía se refleja el deseo de conseguir un mejor futuro para su familia…